Selección

Scaloni encendió la ilusión: Messi, Dibu, Cuti y la legión del exterior listos para asaltar Santiago y Núñez

En la prelista para las fechas vs. Chile y Colombia, Lionel Scaloni rearmó el 11 de gala con viajeros de lujo: vuelve el “10”, el arquero de aullidos, la muralla Romero y un puñado de figuras top que tejieron la clasificación al Mundial 2026.

  • 27/05/2025 • 11:21

La Argentina ya huele a camiseta albiceleste. Lionel Scaloni dio a conocer la convocatoria inicial para los duelos eliminatorios ante Chile (5/6 en Santiago) y Colombia (10/6 en el Monumental), y volvió a apostar fuerte por la base de estrellas que brillan en las ligas más exigentes del planeta. Con la mente puesta en los seis puntos que valen un pasaje casi seguro al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026, el DT recupera nombres clave y arma un equipo de fuste que late a pura esperanza.

Vuelven los inamovibles

  • Lionel Messi (Inter Miami): tras recuperarse de su lesión, vuelve a ser el faro creativo y goleador de un equipo que lo extrañó –y lo extraña– hasta el último rincón del campo.

  • Emiliano “Dibu” Martínez (Aston Villa): el arquero de los penales decisivos y los puños eternos, el guardián indiscutido del arco argentino.

  • Cristian “Cuti” Romero (Tottenham): la muralla en el fondo, el hombre de las patadas férreas y el anticipo quirúrgico que dispara la confianza de toda la defensa.

La legión foránea

Scaloni volvió a armar su lista con los que hacen historia en Europa: Otamendi, Tagliafico, Molina, Pezzella, Foyth y Balerdi se turnan el tablero defensivo; Mac Allister, De Paul, Enzo Fernández, Lo Celso y Paredes reparten fútbol y músculo en el mediocampo; mientras que Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Ángel Correa, Nicolás González y compañía encabezan el frente de ataque.

Ojo a los retornos

En la prelista asoman regresos de pibes con hambre de selección: Valentín Barco pisa fuerte en Estrasburgo, Alejandro Garnacho busca sacudirse la sombra de Old Trafford, y Valentín Castellanos progresa con gol en Lazio. Scaloni no cierra las puertas: los “héroes locales” –como Kevin Lomónaco, Adrián “Maravilla” Martínez y Franco Mastantuono– podrían sumarse en los próximos días, aportando viento fresco al banco.

Con los cañones apuntando a la clasificación

Con seis plazas directas y una de repechaje en juego, cada punto vale oro. La seguidilla de mayo-junio será una final anticipada:

  • 5/6 vs. Chile en el Nacional de Santiago

  • 10/6 vs. Colombia en el Monumental

La presión será máxima, pero la confianza es ciega cuando el escudo argentino brilla en el pecho. Si Scaloni y su tropa superan el desafío, el camino a la Copa del Mundo estará más allanado que nunca.


La Selección ya se puso en marcha: los aviones despegando a Ezeiza, la pelota girando en el patio de la AFA y un único objetivo en la cabeza: volver a gritar “¡Somos los mejores!” en la ruta hacia 2026.