Primera

Riquelme entró al vestuario y pidió reacción: “Traguen saliva y salgan ganando”

Tras la eliminación de Boca en la Copa Argentina, Juan Román Riquelme ingresó al vestuario y arengó con firmeza: “Aguanten, bajen la cabeza y saquen esto adelante, la única manera es ganando”.

  • 24/07/2025 • 14:46

                     Boca perdió con Atlético Tucumán y quedó eliminado de la Copa Argentina - LA NACION
 

El golpe dolió fuerte: Boca quedó afuera en los 16avos de final y Riquelme entendió la necesidad de actuar. Entró al vestuario en Santiago del Estero, rodeado de sus jugadores, y transmitió un mensaje que buscó recuperar la garra que lo caracteriza como presidente y emblema del club.

Con voz contundente, les dijo: “Traguen saliva, agachen la cabeza y saquen esto adelante. La única manera de salir de esto es ganando” . Palabras que resonaron por su claridad y horma de militancia.

Aun en medio de reacciones cruzadas (como el banderazo contra su gestión frente al estadio), Riquelme no dudó en mostrar liderazgo. Su aparición fue breve, pero cargada de peso emocional: con mate en mano, se posicionó al lado de sus jugadores y abrazó a quienes dejaron el alma en la cancha.

Además, dejó un mensaje para el cuerpo técnico y cuerpo profesional: no hay atajos, no hay discursos vacíos. La reconstrucción pasa por sangre, trabajo y resultados. Y dejó en claro que no olvidará la derrota: este equipo debe levantarse y ganar su próximo compromiso ante Huracán.

 

Claves del mensaje
 

  1. Autocontrol y compromiso: “Tragar saliva” implica agachar la cabeza y reaccionar en la cancha.

  2. Un mensaje claro y sin vueltas: abandonar la victimización, tomar responsabilidad y obtener resultados.

  3. Imagen presidencial: Riquelme se muestra cerca, emocionalmente involucrado y exigente con su estilo.

 

                       

 

La voz de Román retumba en Boca: no habrá excusas, ni treguas. Ahora hay que ganar el domingo ante Huracán, y el campeón del mundo lo lo dejó bien en claro: volverán solo venciendo.

 

En Zona de Gol seguimos con el pulso xeneize: sentimiento, exigencia y la pulseada que no admite fallas. Solo sonriendo cuando suena el himno ganador otra vez.

 

WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VbAgwh3DeONCnOA33c40

X: www.x.com/zonadegol_ok