Internacional

Independiente se juega todo en la Sudamericana mientras espera por Ávalos

El Rojo enfrenta a Guaraní este jueves en Avellaneda por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. Sin su goleador Gabriel Ávalos, lesionado, el equipo de Vaccari busca una victoria clave para acercarse a los octavos de final.

  • 12/05/2025 • 18:37

Independiente atraviesa una semana decisiva. Tras meterse en los cuartos de final del Torneo Apertura con un triunfo por 1-0 sobre Independiente Rivadavia, gracias a un golazo de chilena de Santiago Montiel, el equipo de Julio Vaccari pone la mira en la Copa Sudamericana. Este jueves, desde las 19:00, recibirá a Guaraní en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, en un duelo clave para sus aspiraciones continentales. 

Ávalos, la gran duda

La principal incógnita en el Rojo es la presencia de Gabriel Ávalos. El delantero paraguayo sufrió una lesión muscular en el empate sin goles ante Riestra a fines de abril y ha sido baja en los últimos partidos. Aunque se encuentra en la fase final de su recuperación, es poco probable que esté disponible para el encuentro ante Guaraní. Se espera que su regreso se produzca en el cruce ante Boca por los cuartos de final del Torneo Apertura.

Montiel y Giménez, las cartas ofensivas

Ante la ausencia de Ávalos, Santiago Montiel y Matías Giménez Rojas se perfilan como las principales opciones en ataque. Montiel viene de marcar un golazo de chilena ante Independiente Rivadavia, mientras que Giménez Rojas se reencontró con el gol después de 427 días en la goleada 5-1 sobre Boston River por la Sudamericana. 

El panorama en el Grupo A

Independiente se ubica en el fondo del Grupo A de la Copa Sudamericana, con tres puntos producto de una victoria y dos derrotas. La caída 2-1 ante Guaraní en Asunción, marcada por errores defensivos y la expulsión de Iván Marcone, complicó sus chances. Sin embargo, una victoria este jueves podría revitalizar sus posibilidades de clasificación. 

El calendario se aprieta

Además del compromiso continental, el Rojo tiene en el horizonte el cruce ante Boca por los cuartos de final del Torneo Apertura. Con el domingo descartado por las elecciones legislativas en CABA y el sábado ocupado por el partido de Sudamericana, el encuentro ante el Xeneize se jugaría entre lunes y martes.