Primera

Gareca picante con Boca: "Ahí no jugás mal, te echan"

El Tigre Gareca no se guardó nada y apuntó contra el ciclo de Kevin Zenón y Palacios en el Xeneize. Recordó su salida del club en los 80 y metió una frase que encendió la polémica: “En Boca no podés jugar mal ni un partido porque directamente te echan”.

  • 11/07/2025 • 08:15

                                               Ricardo Gareca y Boca: una historia que pasó del amor al odio por una "traición" y ahora tiene la chance de curar las heridas

No es la primera vez que Ricardo Gareca habla sin filtro. Y esta vez, el blanco fue Boca. En medio de una charla distendida con el programa “De Fútbol Se Habla Así”, el ex-entrenador de la selección de Perú y actual DT libre, recordó su fugaz paso como jugador por el Xeneize y lo comparó con la situación actual que viven futbolistas como Lucas Janson o Palacios.

"Yo estuve muy poco en Boca, no me fue bien. Pero es un lugar donde si no jugás bien rápido, te comen. Directamente te echan", lanzó el Tigre, con la crudeza que lo caracteriza.

“Las instituciones como Boca te exigen muchas cosas más aparte del talento y la técnica”, remarcó el Tigre, quien se formó en las inferiores del club y jugó un total de 183 partidos con la azul y amarilla, en los que metió 83 goles.

 

                                         Cuando Ricardo Gareca pasó de Boca Juniors a River Plate en su etapa de futbolista - Infobae
 

La frase resonó con fuerza en el Mundo Boca, sobre todo en un momento de gran presión donde el equipo de Miguel Ángel Russo busca afirmarse en el Torneo Clausura con nombres pesados como Paredes o Valentín Gómez que recién se suman, mientras otros como Palacios ya quedaron fuera de la consideración.

Gareca también mencionó que ese nivel de exigencia puede ser una ventaja o una trampa mortal: “Si estás bien, te levantan en andas. Pero si tenés un par de partidos flojos, te sacan. No te dan tiempo”, explicó, en un mensaje que más de un jugador del plantel actual habrá sentido en carne propia.

En redes, los hinchas se dividieron: algunos respaldaron al Tigre, reconociendo que Boca siempre fue un club de alta competencia, mientras que otros lo tildaron de “resentido” por su corto paso con más pena que gloria.
 

Más allá de los gustos, la frase de Gareca expone una verdad: Boca no perdona. Y en el club de la Ribera, jugar con la camiseta azul y oro sigue siendo un privilegio… pero también una prueba constante.

 

 

 

SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP PARA ESTAR SIEMPRE ACTUALIZADO
https://whatsapp.com/channel/0029VbAgwh3DeONCnOA33c40