Primera

Lanús, el verdugo de la Ribera: cuando el Granate amargó a Boca en su propia casa

El recuerdo de 2006 y 2007 sigue fresco: Lanús le arrebató el tricampeonato al Xeneize y dio la vuelta en La Bombonera. Ahora, busca otro batacazo en los octavos del Apertura 2025.

  • 06/05/2025 • 10:19

La historia entre Boca y Lanús tiene capítulos que los hinchas xeneizes preferirían olvidar. En diciembre de 2006, Boca llegaba líder a la última fecha del Apertura, con tres puntos de ventaja sobre Estudiantes y todo listo para la fiesta. Pero se topó con un Lanús serio, solidario y con convicciones, que ganó 2-1 y forzó una final de desempate entre el Xeneize y los de La Plata. 
 

Un año después, el 2 de diciembre de 2007, Lanús volvió a La Bombonera. Pero esta vez no fue a arruinarle la fiesta a Boca: fue a armar la suya. El equipo de Ramón Cabrero, con Diego Valeri como estandarte y José Sand como goleador, empató 1-1 en la fecha 18 y se coronó campeón del Apertura. 

Recuerdos para el olvido:




 

Ahora, Lanús regresa a ese mismo escenario, esta vez conducido por Mauricio Pellegrino, para enfrentar a un Boca interino en los octavos del Apertura 2025. El Granate buscará reeditar aquellas gestas y volver a ser el verdugo de la Ribera.